A 3o kilómetros de Cachi , y 3 km de Seclantás, las Cuevas de Acsibi ofrecen un paisaje de otro planeta.
Llenos de misterios, historias y culturas, los Valles Calchaquíes deslumbran y transportan a quienes los visitan al pasado aborigen y los paisajes de Salta, Tucumán y Catamarca.
En Salta, las Cuevas Acsibi (o Valle de las Cuevas) a 3 kilómetros de Seclantás invitan a conocer la historia de los Malcachiscos, la tribu nativa que habitó el lugar.
Precisamente, las Cuevas se encuentran a 15 kilómetros de la Finca Monte Nieva. Es un circuito extraño y poco conocido con paisajes atrapantes. El primer tramo de la excursión que desemboca en las Cuevas se hace en 4 X 4, y la segunda haciendo trekking hasta llegar a unos grandes muros de piedra que se convierten en una especie de un laberinto natural rojizo que combina paredes de arenisca y de roca de un tono intenso.
A medida que avanza la caminata por las paredes naturales de 100 metros de altura, el cañón se estrecha y se convierte en túneles angostos y agachados que conducen a las Cuevas de Acsibi. La luz del día queda afuera y adentro se puede apreciar una geografía que parece de otro planeta.
Fuente: La Gaceta Salta
FOTO WWW.PANORAMIO.COM.
Quienes deseen realizar este paseo, pueden contactarse con Fido Aban (tel 387-4823030)